PRACTICA IV
Nombre del alumno: Lorena Amigo Rojas
FECHA | DESCRIPCIÓN DE LA SESIÓN. | ELEMENTOS CONFLICTIVOS QUE IDENTIFICO. | FORTALEZAS QUE POSEO. |
28/11/11 | El grupo curso se presenta en general de forma desordenada en cuanto a que la profesora debe esperar que guarden silencio. Una vez logrado, saludan y escuchan en silencio mi presentación. Me siento algo nerviosa, cuestión que no dura más allá de unos cuantos minutos, luego de eso me distiendo y a su vez los chicos comienzan la actividad. Varios de ellos se presentan sin Materiales aduciendo diferentes causas (se me quedó, no avisó profe!!, etc) | α Falta de compromiso para consigo mismos α Nula participación de la clase de algunos estudiantes. α Entrada fuera de horario (tarde) de otros estudiantes. | α Ganas de compartir habilidades y conocimientos. α Conocer por otras experiencias al grupo etáreo. α Personalidad extrovertida. |
De igual manera se excusan sobre un trabajo pedido la clase anterior referente a una biografía de alguien conocido y de una auto biografía, solo dos entregan en clase el trabajo solicitado. La profesora me comenta que si bien son medios flojos, son buenos chiquillos, lo que aparentemente es así por el comportamiento mostrado y la acogida que sentí de varios, varias de ellos y ellas. |
PRACTICA IV
Nombre del alumno:
FECHA | DESCRIPCIÓN DE LA SESIÓN. | ELEMENTOS CONFLICTIVOS QUE IDENTIFICO. | FORTALEZAS QUE POSEO. |
12/12/11 | Una vez más la tecnología da motivo para detestarla y agravar mi estado de permanente resistencia hacia ella. Contábamos con una sala audiovisual adecuada, con los aparatos necesarios para hacer una muy buena presentación, falló el programa de reproducción del video, no se habría, no se habría y no existía en el equipo ninguno más que ese bendito programa!!! Bueno, lo intentamos con el noote boock y tampoco, este no reconocía al data, la tercera fue la vencida y con la equipo de la profesora Paola pudimos abrir el mentado video. En el intertanto, expliqué en que consistiría el proyecto cultural que desarrollaríamos en conjunto con las actividades en estas últimas clases, se reflejaron dudas, e inquietudes. Luego vieron el video, y finalmente les comuniqué que el trabajo se desarrollaría en grupos de tres. A continuación pasé puesto por puesto inscribiendo a cada grupo lo que nos sirvió para aclarar dudas. Un gran acierto del equipo de compañeras con las que comparto la práctica fue conseguir una máscara de la diablada, utilizada por el grupo folclórico de la universidad. Los chicos y chicas quedaron fascinados y aparentemente muy motivados para la próxima clase | Circunstancias: α Equipos de última generación con programas insuficientes referentes al área audiovisual. Personales: α Disfonía, bajo volumen de voz. Grupo curso: α Estudiantes que aún estando presentes no se inscribieron en ningún grupo de trabajo. | α Flexibilidad α Autocontrol α Buen humor |
PRACTICA IV
Nombre del alumno:
FECHA | DESCRIPCIÓN DE LA SESIÓN. | ELEMENTOS CONFLICTIVOS QUE IDENTIFICO. | FORTALEZAS QUE POSEO. |
18/12/2011 | Se encuentran presentes, la mayoría de los grupos conformados. (Durante el desarrollo de la clase, la Profesora Paola I. Evalúa trabajos pendientes lo que produce desconcentración) Hoy observan la clase Alejandra y Constanza, Alejandra hace una grabación de la misma. Se puede observar que los grupos trabajan en la medida que son presionados a hacerlo. Se aprecia desgano y cansancio en varios estudiantes. Lo que se concreta en no realizar la actividad. Tanto hombres como mujeres se manifiestan inactivos , sin embargo, son las jóvenes quienes se afanan en los bocetos y en la explicitación de los materiales a utilizar en sus futuras máscaras. Al finalizar ordenan sus materiales y me acompañan a guardarlos en la sala de profesores. | α Falta de motivación α La actividad es tomada a la ligera por algunos de los integrantes de los grupos α La evaluación de trabajos atrazados | α Disposición y flexibilidad frente a la realidad del contexto educativo. α Buen humor para acoger las disculpas y comentarios de los estudiantes. |
26/12/2011 | La clase se inicia cerca de las 10:00 am con las dos terceras partes del grupo curso. Los grupos se desarticulan y se reagrupan con otras y otros integrantes. Aquellos que no han trabajado en clases anteriores mantienen la misma actitud. otros estudiantes, preocupados por mejorar su promedio, trabajan durante dos horas y media y entregan el trabajo terminado. Paola, me comenta que este comportamiento es habitual, esto significa , para ella una presión extra, transformando la finalización del año escolar, en una experiencia fatigante y vertiginosa. Finalmente, hubieron tres máscaras que cumplieron con la pauta evaluativa, tanto del trabajo en proceso como del producto final y de coherencia entre el boceto inicial y el trabajo final. en esta ocación fueron los varones quienes se mostraron más activos, puesto que el único grupo conformado por niñas, si bien trabajó en la clase, no presentaron su máscara finalizada. En esta clase, no logré optimizar el tiempo de producción, me sentí desilusionada, a esta sensación se sumó el aviso de última hora de que los chicos salían una hora antes de lo programado, por lo que una vez más tuve que acceder a la flexibilidad. | ||
2/1/2012 | EXPOSICIÓN TRABAJOS DE Colaboramos en el montaje de la exposición y sacamos fotos de la misma. | ARTES VISUALES, PROFE | PAOLA INOSTROZA. |
PRACTICA IV
Nombre del alumno: Lorena Amigo Rojas
FECHA | DESCRIPCIÓN DEL DÍA . | ||
/12/2012 | SE NOS PIDE TOMAR DEL LENGUAJE participamos: α Natalia Camilo α Nadia Salamanca α Lorena Amigo α Ingrid A. Pino | PRUEBA COEFICIENTE | DOS TALLER DE |
LA REFLEXIÓN CORRESPONDIENTE AL DÍA 5 DE DICIEMBRE SE ENCUENTRA DESCRITA EN LA ENTRADA "CLASE A CLASE".
ResponderEliminar