PLANIFICACIÓN DE UNIDAD DE APRENDIZAJE - 2011
Subsector / Módulo | Sigla | Modalidad / Especialidad | Nivel |
ARTES VISUALES | AVIS | CIENTIFICO-HUMANISTA | NM2 |
Nº de Ficha | Unidad | Total de Horas |
2 12/12/2011 | Proyecto Cultural “ Máscaras del mundo” | 8 |
Aprendizajes Previos |
α Manejo de herramientas y materiales básicos utilizados en Artes Visuales. α Conocimiento y aplicación de conceptos y técnicas básicas de las Artes Visuales como lo son: dibujo, pintura y escultura. α Aplicación de saberes en la construcción de un Proyecto Cultural |
Criterios de Evaluación |
α Aportes personales de acuerdo a conocimientos ya adquiridos sobre el tema de reciclaje y materiales manufacturados α Conformación y proceso de trabajo grupal, en cuanto a acuerdos, aportes tanto personales como colectivos α Presentación de bocetos: Descriptivo (por escrito) gráfico (dibujo) α Construcción de máscara y presentación final de la misma. |
Semana | Contenidos | Aprendizajes Esperados | Actividades | Materiales y Recursos | Procedimientos Evaluativos | Horas |
12/12/11 |
| Reconocer el uso de las máscaras en distintas partes del mundo. Organización y trabajo en equipo Percibir y descubrir aspectos de la propia identidad respecto de lo observado. |
2.1Diseñar y elaborar proyecto cultural a través de bocetos tanto descriptivos como gráficos. | Clase Expositiva a partir de material audiovisual (video) Cuaderno de artes visuales Hojas blancas tamaño carta Lápiz pasta y grafito Goma | Observación anecdótica | 2 |
19/12/11 |
| Decidir características estéticas para la conformación del trabajo práctico (Construcción de máscara) Aplicar originalidad y singularidad en la construcción de la máscara, incluyendo el concepto de lo “hibrido” Valorizar tanto el trabajo en equipo así como el aporte personal .que se ha dispuesto en él |
1.1Elaboración de máscaras en gran formato (mínimo 1mt por 1mt) | Clase dirigida Materiales manufacturados (Cajas de Cartón liso y corrugado, diario, revistas, bolsas, tapas de bebida, bandejas de huevo. Tijeras, corta cartón Cola fría, Silicona fría Paño de limpieza. | Lista de Cotejo | 2 |
27/12/11 |
| Reflexionar sobre la importancia de la reutilización de materiales tanto para el medio ambiente como para la economía de recursos Evidenciar la capacidad creativa en la configuración tanto en los aportes personales como en el trabajo grupal |
| Materiales manufacturados (Cajas de Cartón liso y corrugado, diario, revistas, bolsas, tapas de bebida, bandejas de huevo. Tijeras, corta cartón Cola fría, Silicona fría Paño de limpieza. | Lista de cotejo Coevaluación grupal | 2 |
03/01/12 | Breve disertación del trabajo realizado y sus implicancias en el proceso educativo (grupal) Experimentar la vivencia de la fiesta y el carnaval. | Reflexión en torno al trabajo terminado. Vivencia de la celebración de la fiesta y el carnaval de las máscaras | Exposición del producto final del trabajo grupal considerando: Título, detalles de la construcción, materialidad aplicada, etc) Participación de la fiesta y el carnaval | Pizarra, plumón para pizarra | Evaluación final sumativa | 2 |
Nexos Interdisciplinarios: Lenguaje
Sociedad, Educación Musical
Sociedad, Educación Musical
No hay comentarios:
Publicar un comentario